
sábado, 13 de diciembre de 2008
V.A.L.S. (Sistema de valores y estilos de vida)

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Procedimiento para dividir un mercado en distintos subconjuntos de que comparten características similares.
Segmentación Geográfica: Es el que se divide por localidades, comparten ciertas necesidades y deseos por convivir en un área determinada
Segmentación Demográfica:
Edad: de xx a xx años.
Sexo: Masculino/Femenino.
Estado Civil: Soltero, casado, viudo.
Ingresos: Por debajo o encima del salario mínimo.
Ocupación: Estudiante, empleado público, privado.
Educación: Secundaria, Pregrado, Postgrado
Segmentación Sicológica: Detecta la forma de pensar y sentir.
Motivaciones: entusiasmo.
Personalidad: diferencia individual.
Percepciones: proceso de la conciencia.
Aprendizaje: adquisición por la práctica.
Segmentación Sicográfica: A.I.O (actividades, intereses, opiniones)
A: que dedican el tiempo a sus familias o a ellos mismos
I: preferencias y prioridades
O: sentimientos relacionados a varios temas como políticos, sociales, ambientales, tecnología
Motivaciones: entusiasmo.
Personalidad: diferencia individual.
Percepciones: proceso de la conciencia.
Aprendizaje: adquisición por la práctica.
Segmentación Sicográfica: A.I.O (actividades, intereses, opiniones)
A: que dedican el tiempo a sus familias o a ellos mismos
I: preferencias y prioridades
O: sentimientos relacionados a varios temas como políticos, sociales, ambientales, tecnología

Segmentación Sociocultural:
Se toma en cuenta el ciclo de vida familiar y las fases en su formación, crecimiento y disolución final.
Soltería: intereses individuales, se cumplen con los gustos personales.
Luna de miel: se realizan actividades en pareja como viajar
Paternidad: crecen las responsabilidades
Disolución: relación directa con el estado marital, dependencia de los hijos
Clase social: status en una comunidad que se mide por variables demográficas
Cultura, subcultura e intercultura: útil para segmentar mercados autóctonos o representantes de una cultura en particular.
Cultura, subcultura e intercultura: útil para segmentar mercados autóctonos o representantes de una cultura en particular.
EL CONSUMIDOR

El Consumidor:
Motivación del Consumidor: Definimos a motivación como una fuerza que impulsa a la persona a hacer algo. Se produce por un estado de tensión a causa de una necesidad insatisfecha.
Motivación del Consumidor: Definimos a motivación como una fuerza que impulsa a la persona a hacer algo. Se produce por un estado de tensión a causa de una necesidad insatisfecha.
Necesidades:
Se dividen en necesidades Innatas y Adquiridas
Las innatas son de tipo fisiológico, imprescindibles para sostener la vida, se consideran primarias: alimento, aire, agua, ropa, casa y sexo.
Las adquiridas son necesidades que aprendemos en respuesta a la cultura: autoestima, conocimiento, prestigio, poder, afecto. Se atribuyen a las relaciones con otras personas.
Metas:
Son los resultados que se desea obtener como consecuencia de un comportamiento motivado.
De las metas genéricas de los individuos, es necesario medir las específicas por producto (medios y fines). Metas sustitutas (económicas, socioculturales, geográficas).
Las necesidades como las metas son interdependientes. Es frecuente que las personas no estén conscientes de sus necesidades como de sus metas.
Son los resultados que se desea obtener como consecuencia de un comportamiento motivado.
De las metas genéricas de los individuos, es necesario medir las específicas por producto (medios y fines). Metas sustitutas (económicas, socioculturales, geográficas).
Las necesidades como las metas son interdependientes. Es frecuente que las personas no estén conscientes de sus necesidades como de sus metas.
Motivasiòn positiva o negativa:
Positiva es aquella hacia la que se dirige el comportamiento.
Negativa es aquella de la cual uno trata de aparentar su comportamiento.
Positiva es aquella hacia la que se dirige el comportamiento.
Negativa es aquella de la cual uno trata de aparentar su comportamiento.
FRUSTRACIÓN: Es la incapacidad de alcanzar la meta, se traducen en.-
Agresión: actitud en contra
Racionalización: Justificar
Regresión: Regresar a la época infantil.
Retraimiento: Protección en sí mismo.
Proyección: Fantasía, “de lo que hubiera sucedido”.
Autismo: Creación de un mundo propio.
Identificación: Relación con la gente de la misma carencia
Agresión: actitud en contra
Racionalización: Justificar
Regresión: Regresar a la época infantil.
Retraimiento: Protección en sí mismo.
Proyección: Fantasía, “de lo que hubiera sucedido”.
Autismo: Creación de un mundo propio.
Identificación: Relación con la gente de la misma carencia
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