sábado, 13 de diciembre de 2008

SEGMENTACIÓN DE MERCADO










Procedimiento para dividir un mercado en distintos subconjuntos de que comparten características similares.




Segmentación Geográfica: Es el que se divide por localidades, comparten ciertas necesidades y deseos por convivir en un área determinada

Segmentación Demográfica:
Edad: de xx a xx años.
Sexo: Masculino/Femenino.
Estado Civil: Soltero, casado, viudo.
Ingresos: Por debajo o encima del salario mínimo.
Ocupación: Estudiante, empleado público, privado.
Educación: Secundaria, Pregrado, Postgrado



Segmentación Sicológica: Detecta la forma de pensar y sentir.
Motivaciones: entusiasmo.
Personalidad: diferencia individual.
Percepciones: proceso de la conciencia.
Aprendizaje: adquisición por la práctica.

Segmentación Sicográfica: A.I.O (actividades, intereses, opiniones)
A: que dedican el tiempo a sus familias o a ellos mismos
I: preferencias y prioridades
O: sentimientos relacionados a varios temas como políticos, sociales, ambientales, tecnología




Segmentación Sociocultural:
Se toma en cuenta el ciclo de vida familiar y las fases en su formación, crecimiento y disolución final.
Soltería: intereses individuales, se cumplen con los gustos personales.
Luna de miel: se realizan actividades en pareja como viajar
Paternidad: crecen las responsabilidades
Disolución: relación directa con el estado marital, dependencia de los hijos


Clase social: status en una comunidad que se mide por variables demográficas
Cultura, subcultura e intercultura: útil para segmentar mercados autóctonos o representantes de una cultura en particular.








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