sábado, 13 de diciembre de 2008

EL CONSUMIDOR



El Consumidor:
Motivación del Consumidor: Definimos a motivación como una fuerza que impulsa a la persona a hacer algo. Se produce por un estado de tensión a causa de una necesidad insatisfecha.

Necesidades:
Se dividen en necesidades Innatas y Adquiridas
Las innatas son de tipo fisiológico, imprescindibles para sostener la vida, se consideran primarias: alimento, aire, agua, ropa, casa y sexo.
Las adquiridas son necesidades que aprendemos en respuesta a la cultura: autoestima, conocimiento, prestigio, poder, afecto. Se atribuyen a las relaciones con otras personas.
Metas:
Son los resultados que se desea obtener como consecuencia de un comportamiento motivado.
De las metas genéricas de los individuos, es necesario medir las específicas por producto (medios y fines). Metas sustitutas (económicas, socioculturales, geográficas).
Las necesidades como las metas son interdependientes. Es frecuente que las personas no estén conscientes de sus necesidades como de sus metas.
Motivasiòn positiva o negativa:
Positiva es aquella hacia la que se dirige el comportamiento.
Negativa es aquella de la cual uno trata de aparentar su comportamiento.
FRUSTRACIÓN: Es la incapacidad de alcanzar la meta, se traducen en.-
Agresión: actitud en contra
Racionalización: Justificar
Regresión: Regresar a la época infantil.
Retraimiento: Protección en sí mismo.
Proyección: Fantasía, “de lo que hubiera sucedido”.
Autismo: Creación de un mundo propio.
Identificación: Relación con la gente de la misma carencia

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